Carmena sacará BiciMAD más allá de la M-30 y habrá el doble de bicicletas en 2019

Ayuntamiento de Madrid

Carmena sacará BiciMAD más allá de la M-30 y habrá el doble de bicicletas en 2019

BiciMAD contará para el último trimestre de 2017 con 468 bicicletas y entre 35 y 40 estaciones más de las actuales.

BiciMad

La remunicipalización de BiciMAD ha sido una de las apuestas más destacadas que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid tras la llegada de Manuela Carmena. Una compra que realizó el Consistorio y que tras seis meses de gestión ha valorado de forma “muy positiva”. Sin embargo, el Gobierno local ha anunciado que quiere ir más allá con este servicio y ya se ha marcado un objetivo: contar con 4.000 bicicletas para 2019, el doble de las actuales.

En esta primera fase de mejoras técnicas, como lo ha titulado el Ayuntamiento de Madrid, se ha permitido “estabilizar el sistema de alquiler de bicicletas”. Un trabajo de afianzamiento del servicio donde los números que maneja el Consistorio dan pie a ese optimismo: “Los resultados indican un significativo aumento de bicicletas operativas en el sistema mejorando en un 53% la disponibilidad, una reducción drástica, del 84%, de los errores en los anclajes y una evidente disminución de las incidencias de los usuarios que han pasado de superar el 10% de los usos a reducirse al 4%”.

No obstante, el Ejecutivo de Carmena ya mira al futuro que debe recorrer BiciMAD. Y, en ese sentido, el Área de Consultoría de EMT ha apuntado que se está llevando a cabo “un completo estudio técnico que decidirás las futuras ampliaciones del sistema”. Para ello, según el Consistorio, “los usuarios, los ciudadanos en general y las asociaciones y colectivos implicados en la movilidad de Madrid” alzarán la voz para dar su opinión sobre el servicio.

“Además, se ha realizado un estudio de demanda actual, analizando la misma desde el punto de vista temporal, espacial y contemplando las variables sociodemográficas de los usuarios así como un estudio del nivel general del servicio”, ha recalcado el Ayuntamiento de Madrid. Es por eso que en los próximos meses, BiciMAD contará con 468 bicicletas y entre 35 y 40 estaciones más de las actuales. Una ampliación que está prevista para el último trimestre de 2017.

Asimismo, otro de los grandes anuncios que ha lanzado este viernes el Gobierno de Carmena es que se permitirá sacar la bicicleta más allá de la M-30.

Más información