Hernando dice ‘sí’ a Sánchez y ayudará a Ábalos hasta el Congreso del PSOE

PSOE

Hernando dice ‘sí’ a Sánchez y ayudará a Ábalos hasta el Congreso del PSOE

El líder del PSOE pidió a Antonio Hernando que siguiera en la dirección del grupo hasta el cónclave. Y ha aceptado.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El exportavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando seguirá en la dirección del grupo hasta el cónclave que celebrará el partido a mediados de junio. Así lo pidió este jueves el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron ambos en Ferraz. Una petición ante la que Hernando respondió ‘sí’, según fuentes cercanas al exportavoz.

En este encuentro Sánchez y Hernando repasaron la actividad parlamentaria del grupo socialista y el recién elegido líder del partido le pidió que siga en la dirección del grupo hasta el 39º Congreso Federal y Antonio Hernando aceptó para ayudar al portavoz provisional del partido en la Cámara baja, José Luis Ábalos, y para hacer un traspaso de información eficaz.

Asimismo, Antonio Hernando mostró su disposición a colaborar con el secretario general y con la dirección del partido.

Regreso al Congreso

Este mismo viernes Pedro Sánchez vuelve al Congreso por primera vez desde que el pasado 29 de octubre renunciaba a su acta de diputado tras ser “derrocado” en el Comité Federal del partido días antes y para no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Y lo hará con motivo de una reunión de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista convocada por José Luis Ábalos.

Más información