Carmena pasa al ataque contra el PP: “Espero que las próximas elecciones sean legales”

Ayuntamiento de Madrid

Carmena pasa al ataque contra el PP: “Espero que las próximas elecciones sean legales”

La alcaldesa de Madrid ha reclamado a los populares que si ganan las elecciones lo hagan “sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Pleno del Estado de la Ciudad ha dejado a una Manuela Carmena pasando al ataque contra el Partido Popular. De hecho, la alcaldesa de Madrid ha lanzado una ‘petición’ a los conservadores de cara al futuro: “Espero que las próximas elecciones sean legales”. Y es que las informaciones de financiación irregular en las filas populares no ha pasado desapercibido para la regidora del Ayuntamiento de Madrid: “Es que es demasiado”.

Carmena ha recordado directamente al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, que “cuando hablamos de ganar elecciones”, se hace hincapié en que sean de manera legal. “Hablamos de ganar de buena liz, sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar”, le ha espetado la alcaldesa madrileña al dirigente conservador.

Un reproche en referencia a la supuesta ‘caja B’ del PP donde Carmena se ha hecho eco de lo que van desgranando los tribunales. “Señalan que cuatro o cinco campañas del PP que ganaron las hicieron con dinero de cohecho”, ha rememorado. Por ello, ha instado a la bancada popular que en las próximas elecciones sean “prudentes”.

Mientras tanto, la líder de Ahora Madrid ha querido poner en contraposición el recorrido de su partido. Y es que el sistema de crowdfunding, dinero que después fue devuelto, “no ha habido más que legalidad absoluta”, según Carmena. De esta manera, siguiendo ese buen proceder que ha mencionado, la dirigente cree que es uno de los puntos fuertes que explican las encuestas que dan a su partido como ganadores.

Los ciudadanos nos dicen que somos un equipo honrado. Quiero que cuando se hable del Ayuntamiento se habla de que es honrado desde el primero hasta el último de los políticos que estamos sentados aquí”, ha apuntado la alcaldesa de Madrid. Y, como ejemplo, según ha recogido Europa Press, ha narrado lo que le pasó días atrás en la entrada del Metro de Avenida de América, cuando una joven le dijo que con ella había recuperado su confianza en la democracia y en la política.

Más información