Zardoya Otis repartirá dividendo el 10 de julio

Dividendos

Zardoya Otis repartirá dividendo el 10 de julio

El reparto de caja fuerte con cargo a prima de emisión ha salido adelante con un respaldo cercano al 80% del capital.

Monedas euro

Zardoya Otis ha puesto fecha para su próximo reparto de dividendo. La junta de accionistas de la industrial ha dispuesto, según el punto cuarto de su orden del día, que la cita con la caja fuerte de la compañía quede fijada para el 10 de julio de este año.

La documentación remitida por Zardoya Otis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja que los titulares de un 78,73% de sus acciones se han mostrado favorables al reparto de un máximo de 37,16 millones de euros. Un montante que se imputará contra la prima de emisión de los 470,46 títulos en los que se distribuye el capital de la compañía.

A tenor de estas cifras, la junta de accionistas celebrada este jueves ha dado luz verde al reparto de 0,079 euros brutos por acción. Asimismo, se han aprobado la gestión del consejo de administración y se han ratificado las cuentas anuales de la sociedad, como también el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Por lo que se refiere al punto de la gestión, se ha hecho mención “particular” a la distribución de los dividendos trimestrales repartidos ya a cuenta del resultado de su último ejercicio fiscal. Este punto ha sido el que ha cosechado una más baja aceptación, que sin embargo ha ascendido a un abultado 78,63% a favor.

Una vez confirmados los términos de este próximo reparto de capital, la entrada de posiciones rentistas ha aupado la gráfica de Zardoya Otis hasta máximos del pasado verano. La fabricante de ascensores suma más de un 2% a media sesión negociadora de este jueves y llega a reconquistar la cota de los 9,00 euros por acción, no vista desde hacía diez meses.

Más información