Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables de 3.000 MW

Enegía

Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables de 3.000 MW

El Gobierno ya ha iniciado los trámites para una puja para la instalación de nueva potencia renovable, después de la celebrada la semana pasada.

Mariano Rajoy

El Gobierno ha iniciado los trámites para la celebración de una nueva subasta de 3.000 megavatios (MW) de nueva potencia renovable, después de la puja celebrada la semana pasada. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas ‘España, juntos por el clima’.

El mandatario, que ha inaugurado el evento para recabar aportaciones de cara a la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ha expresado que el Ejecutivo quiere apostar por las renovables “como clave en el proceso de descarbonización”, por lo que se estaría trabajando en esta segunda puja.

“España va a ser un agente decisivo en la lucha contra el cambio climático, y para ello ha realizado y realizará iniciativas en este sentido”, ha añadido Rajoy.

El pasado 17 mayo, el Gobierno realizó una subasta de 3.000 MW que despertó las críticas del sector. Aunque el Ministerio de Energía presumía de una puja tecnológicamente neutral, la eólica acaparó gran parte de la potencia, dejando a la fotovoltaica sin opciones.

Forestalia arrasó al adjudicarse 1.200 MW. Seguida por Gas Natural Fenosa, que se llevó más de 600 MW; mientras que Enel Green Power España (del grupo Endesa) se hizo con una partida de unos 500 MW; y Siemens Gamesa, con algo más de 200 MW.

Más información