Repsol consolida los 15 euros pendiente del encuentro que celebra hoy la OPEP

Bolsa

Repsol consolida los 15 euros pendiente del encuentro que celebra hoy la OPEP

El precio del petróleo esperimenta un nuevo repunte ante la esperanza de una ampliación del acuerdo para recortar la producción.

Repsol

A la espera de la reunión que los países de la OPEP mantendrán este jueves en Viena, los inversores deben estar hoy pendientes de las acciones de Repsol, que reinician su escalada con el repunte de los precios del petróleo.

Los títulos de la cotizada española arrancan la sesión con un avance cercano al medio punto porcentual se consolidan sobre los 15 euros después de registrar ayer un leve descenso.

Se espera que los países del cártel alcance en el encuentro un acuerdo para ampliar la actual reducción de la producción al menos durante nueve meses más, hasta finales de marzo de 2018. El pasado mes de noviembre, la OPEP acordó reducir la producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 millones actuales, en su primer pacto para recortar el suministro desde 2008. Varios países no pertenecientes al cartel se sumaron al acuerdo.

Las esperanzas de una extensión del pacto para intentar frenar el excedente de oferta animan los precios del denominado oro negro. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 54,4 dólares, mientras que el de Texas se encamina a los 52 dólares.

Más información