Ciudadanos niega fisuras en su apoyo a Cifuentes y solo pedirá su dimisión si es imputada

Ciudadanos

Ciudadanos niega fisuras en su apoyo a Cifuentes y solo pedirá su dimisión si es imputada

Fernando de Páramo no cree que Puigdemón dé explicaciones en el Congreso sobre el referéndum porque "es más de monólogoso".

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, negó que haya fisuras en el grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid a la hora de apoyar a Cristina Cifuentes tras la moción de censura que ha presentado Podemos e insistió en que si finalmente Cristina Cifuentes fuera imputada Ciudadanos pediría su dimisión “porque está en el punto uno de nuestro acuerdo de Gobierno”, y tal “como hemos hecho en otras partes y como hemos hecho en Murcia”.

Durante una entrevsita en RNE yambién le han preguntado al dirigente de Ciudadanos si cree que el presidente de la Generalitat aceptará la oferta el Gobierno central de explicar su propuesta de referéndum en el Congreso de los Diputados y Páramo ha respondido: “No creo que acepte porque (Carles) Puigdemont es más de monólogos” Y se quejó de que “tenemos un presidente de la Generalitat al que no le gusta dar la cara” y recuerda que le han pedido cinco veces que comparezca en el Parlamento lo que no ha hecho porque “tenemos un presidente invisible cuando se trata de hablar de temas que no son la independencia”. E hizo notar que el “secretismos es diario y la opacidad es diaria” en la política de Puigdemont, al que recordó que “los políticos que judicializan la política son aquellos que se saltan las leyes”

También opinó Páramo sobre la posibilidad de aplicar del artículo 155 de la Constitución española, que prevé la intervención o suspensión de una autonomía, para frenar el referéndum, y el representante de Ciudadanos dijo que “la aplicación del artículo 155 es lo que sueña el señor Puigdemont porque eso alimentaria su victimismo, ya q que están situados en el cuanto peor, mejor”.

Sobre lo que Ciudadanos que espera de la nueva tarea en la oposición del PSOE tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, Fernando de Páramo dijo “veremos como se desarrolla, tendremos que ve si hay un proyecto más allá del no es no”. Y recordó al PSOE que “el hecho de tener un gobierno popular en minoría es una oportunidad que tenemos para cambiar las cosas”.

El responsable de Comunicación de Ciudadanos aprovechó para recordar a Sánchez que “estar en oposición es llegar a acuerdos con aquellos que no piensan como tú” y aunque él teme que la ejecutiva de Sánchez se acerca a Podemos dice que les contar con él para “tareas serias y moderadas”. Repitiendo el mensaje de que en “política hay que tener un proyecto para España cuando se está en la oposición” rechazando el ‘no es no“y estar todo el día en la trinchera”.

Más información