El PP ‘aconseja’ a Pedro Sánchez cómo debería ser su ‘nuevo PSOE’

El PP ‘aconseja’ a Pedro Sánchez cómo debería ser su ‘nuevo PSOE’

Pablo Casado afirma que Sánchez tiene que “intentar tener un proyecto de socialdemocracia moderada y europeísta”.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La victoria de Pedro Sánchez no ha alterado a Génova. O al menos eso han querido transmitir desde las filas populares. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que buscará una “buena interlocución” con Sánchez. De hecho, el conservador ha aprovechado para aconsejar al secretario general socialista cómo debería ser este ‘nuevo PSOE’.

Casado ha indicado que el PSOE tiene que virar en una dirección: “Intentar tener un proyecto de socialdemocracia moderada y europeísta”. Una invitación que ha realizado el dirigente popular donde también ha apuntado que los socialistas con Sánchez deberían estar “en la línea del constitucionalismo” a la hora de defender la unidad de España.

De esta manera, el vicesecretario de Comunicación del PP ha incidido en el perfil del PSOE que querría encontrarse. Y es que Casado ha aseverado que los socialistas no deberían abandonar la lucha contra el terrorismo e “incluso” tendrían que apostar por seguir buscando “la recuperación económica y la creación de empleo”.

“Creemos que el PSOE tiene una historia a sus espaldas, sobre todo tiene una responsabilidad en el futuro. Esperamos que no falte a esa responsabilidad”, ha deseado el responsable de Comunicación a Europa Press Televisión. Por ello, el popular ha avanzado que su partido seguirá “intentando tener una buena interlocución” con dicha formación.

Asimismo, Casado ha declarado que esa ‘química’ la buscará con el PSOE de Sánchez “mal que le pese a algún otro partido de izquierdas”. Es por eso que el vicesecretario de Comunicación ha recordado al nuevo líder socialista que “el problema lo tiene con Podemos, no con nosotros”.

Más información