BME recibe a su nueva directora financiera con tímidas alzas en Bolsa

Bolsa

BME recibe a su nueva directora financiera con tímidas alzas en Bolsa

La recién designada participó “activamente” en la salida a Bolsa de su sociedad rectora en el año 2006.

Marta Bartolomé, directora financiera de BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha vestido de verde para recibir a su nueva directora financiera. La sociedad rectora del parqué madrileño ha conseguido cerrar con tímidas ganancias del 0,09% la sesión en la que se ha conocido el nombramiento de Marta Bartolomé para situarse al frente de sus finanzas.

La designación de Marta Bartolomé ha sido acordada por el consejo de administración de BME en la reunión celebrada por el órgano este miércoles. Previamente, la escogida para el puesto había recibido la opinión positiva de la comisión de nombramientos y retribuciones de la sociedad, que goza de una de las ratios de eficiencia y rentabilidades por dividendo más elevadas de su sector.

El puesto que asume tiene encomendadas la gestión económica y financiera del grupo rector de las Bolsas españolas. En esta sección del organigrama se integran las áreas de control de gestión, tesorería, fiscalidad, riesgos y gestión de proveedores. Además, Bartolomé será responsable de los servicios generales.

En función de su nuevo puesto, la designada se incorporará también al comité de coordinación de BME. Entre sus tareas en el grupo está también la de consejera de BME Clearing, la entidad de contrapartida central del grupo, donde también tiene un puesto en su comisión de auditoría. Su trayectoria está estrechamente ligada a las actividades del grupo en sus distintas áreas.

Bartolomé es licenciada en Ciencias Empresariales, con especialidad en Financiación, por CUNEF y cuenta también con un máster en dirección de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. En el año 2006, participó “activamente” en la salida a Bolsa de BME, según ha destacado la propia compañía y desde tres años antes era ya controller. En el año 1999 se incorporó a Senaf, desde donde pasó a la dirección financiera del holding MF, cabecera de las sociedades Meff, Aiaf y Senaf, todas ellas integradas actualmente en la sociedad rectora de las Bolsas nacionales.

Más información