Estibadores de otros países lucharán “hombro con hombro” con los españoles contra el decreto

Estibadores

Estibadores de otros países lucharán “hombro con hombro” con los españoles contra el decreto

Lamentan la actitud del Gobierno de Rajoy de querer “liberalizar” el sector de la estiba.

Puerto de mercancias estiba estibadores

Los estibadores españoles están recibiendo en los últimos meses la solidaridad de los trabajadores de la estiba de otros países. Desde que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, plantease la conveniencia de impulsar un decreto que liberalizase el sector, han sido múltiples las muestras de afecto y compañerismo recibidas procedentes de decenas de puertos del mundo.

La última se ha producido este miércoles, cuando la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha emitido un comunicado avisando al Gobierno de Mariano Rajoy que los estibadores de otros países lucharán “hombro con hombro” con los trabajadores portuarios de España.

Lucharán, dicen, contra “la liberalización del sistema portuario español tras el Real Decreto adoptado por el Parlamento español”. Según la federación de trabajadores, el real decreto podría tener un “impacto devastador” sobre los estibadores, además de no asegurar ninguna mejora en los servicios.

Dave Heindel, presidente de los estibadores de la ITF, destaca que su postura en clara y concisa: “Estamos en pie, hombro con hombro, con los estibadores españoles y us sindicatos en su lucha por proteger sus empleos, y urgimos al Gobierno español a reconsiderar su decisión”.

Más información