El Supremo confirma la condena de 21 meses de cárcel a Messi por fraude fiscal

Leo Messi

El Supremo confirma la condena de 21 meses de cárcel a Messi por fraude fiscal

La Audiencia de Barcelona consideró probado que ocultó ingresos procedentes de derechos de imagen.

Leo Messi

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Barcelona en la que condenaba a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, según informa la Cadena SER. Hay tres votos particulares que aunque coinciden en la condena señalan algunas cuestiones técnicas con las que discrepan.

La Audiencia de Barcelona consideró probado que desde 2005 el delantero argentino del FC Barcelona ocultó sus ingresos por derechos de imagen tras una falsa cesión a sociedades radicadas en países ‘opacos’. Así, señaló que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

La defensa de Messi alegó entonces que el jugador desconocía esas operaciones y que solo se dedicaba a jugar al fútbol, sin embargo, los magistrados consideran que tuvo “a su alcance” averiguar “de qué manera se gestionaban sus derechos”.

Más información