Colonial repunta en Bolsa ante su conversión en socimi

Sector inmobiliario

Colonial repunta en Bolsa ante su conversión en socimi

La inmobiliaria ha confirmado la retirada de Villar Mir y ha recibido valoración para su cartera de deuda.

Colonial

Colonial se prepara para dar uno de los pasos más decisivos de su historia: convertirse en una socimi, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria. Así lo ha propuesto el consejo de administración de la ladrillera con miras a la celebración de su próxima junta de accionistas, que se prepara con alzas en Bolsa.

El jueves 29 de junio es la fecha que Colonial ha escogido para la celebración de la decisiva asamblea. De salir adelante la conversión en socimi, la cotizada logrará beneficiarse de la fiscalidad más favorable que rige para estas compañías y, también, de la activación de créditos fiscales por 1.300 millones de euros para la adquisición de nuevos activos.

A cambio de asumir el reparto de un 80% de las rentas en forma de dividendos, la futura Colonial Socimi podrá descolgarse de la tributación habitual del impuesto de sociedades, lo que supondrá reconocerse 72 millones de euros en beneficios consolidados este mismo ejercicio. Esto último, siempre y cuando se cumpla el calendario previsto por la compañía, que prevé el cambio de régimen antes de que acabe el año y con efectos desde el día 1 de enero.

Asimismo, este miércoles se cotiza la esperada renuncia de Juan Villar Mir de Fuentes como consejero de Colonial. Su retirada es fruto de las recientes ventas que ha llevado a cabo Grupo Villar Mir y deja un puesto vacante también en la comisión de auditoría y control de la inmobiliaria.

Este miércoles ha tocado también poner en precio el rating que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha otorgado a la compañía. La casa estadounidense otorga a la cotizada española una nota de ‘Baa2’, según en la tarde de ayer se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya con el mercado cerrado a negociación.

Las acciones de Colonial encajan estas noticias con avances superiores al 1% en contra del tono general de las Bolsas europeas. El rojo domina al digerir que precisamente la agencia Moody’s ha rebajado la nota de la deuda emitida por China en un contexto especialmente sensible al devenir de la segunda mayor economía del mundo.

Más información