El Ibex 35 se frena tras la rebaja del rating de China

Bolsa

El Ibex 35 se frena tras la rebaja del rating de China

Las Bolsas del Viejo Continente se enfrían pendientes de la rebaja de calificación de China y las actas de la Reserva Federal.

Bolsa de Madrid valores mercados

Sin referencias macroeconómicas de calado en Europa, los mercados del Viejo Continente reaccionan a la rebaja de rating a China, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. El Ibex 35, el índice bursátil más destacado del parqué madrileño se frena y arranca la sesión con leve descenso del 0,1%, hasta los 10.900 puntos.

La mayor caída del selectivo (-0,5%) tras el toque de campana la registra Cellnex, que ha anunciado esta mañana un acuerdo con Sunrise Communications International para la adquisición, en consorcio con Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telekom Capital Partners, del 100% de Swiss Towers AG, filial del operador suizo de telefonía móvil que opera 2.239 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en Suiza.

Entre los valores más bajistas se encuentran también la siderúrgica Acerinox (-0,4%) y la cadena de supermercados Dia (-0,4%).

Por su parte, en el lado de los avances, Banco Popular se pone a la cabeza con un repunte del 1% que deja de nuevo a sus acciones al borde de los 0,70 euros, en medio de las constantes informaciones sobre la compra de la entidad. Le siguen la compañía de infraestructuras Ferrovial (+0,6%) y la socimi Merlin Properties (+0,3%).

El resto de Bolsa europeas se tiñen también de rojo después de que la agencia Moody’s rebajó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de China de ‘Aa3’ a ‘A1’. El Ftse Mib de Milán retrocede un 0,3%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París caen un 0,2% en los primeros compases de la negociación.

Por el mercado secundario de renta fija, la prima riesgo cae un 1% en la apertura de la negociación hasta los 120 puntos. El interés exigido al bono alemán de deuda a diez años, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se sitúa en el 0,410%, por el 1.610% que se le pide a su homólogo español a la misma hora.

Más información