Susana Díaz reitera su apoyo a Pedro Sánchez: “Se acabaron los bandos”

PSOE

Susana Díaz reitera su apoyo a Pedro Sánchez: “Se acabaron los bandos”

La dirigente asegura que “ya todos estamos con Pedro”, por lo que “se acabaron los bandos” dentro de las filas socialistas.

Pedro Sánchez, y Susana Díaz

Tras no mencionar a Pedro Sánchez en la noche de las primarias socialistas, Susana Díaz ha vuelto a reiterar que se mantendrá al lado del nuevo secretario general del PSOE. La presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado este martes que “ya todos estamos con Pedro”, por lo que “se acabaron los bandos” en las filas del partido.

Díaz ha apuntado, según ha recogido Europa Press, que el PSOE andaluz va a arrimar “el hombro” para que al partido “le vaya bien en España y este país tenga una alternativa de gobierno”. Unas declaraciones que ha hecho a su llegada a la sede de la organización andaluza donde ha insistido en el fin de los “bandos” y que “los militantes participen libremente en las asambleas” que se celebren de cara a la elección de delegados para el congreso federal de junio.

“Lo que toca es Andalucía. En España todos estamos con Pedro y aquí lo que tenemos que hacer es trabajar en Andalucía”, ha aseverado la dirigente. En cuanto a si prefiere que su candidatura para el congreso andaluz sea la única, tras los rumores de que la oposición a su liderazgo plante batalla, Díaz ha apostillado que eso “es libertad de los compañeros”.

Mientras tanto, ha señalado que está contenta del apoyo “grande y amplio” que ha recibido de los socialistas andaluces durante los últimos procesos. “Ellos saben lo importante de lo que hemos hecho en Andalucía para que la gente nos vea como esa puerta a la esperanza de un cambio en este país y ya, a partir de ahí, todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran”, ha remarcado.

Más información