La oposición ampliará su denuncia ante la Fiscalía por irregularidades en el Canal

Canal de Isabel II

La oposición ampliará su denuncia ante la Fiscalía por irregularidades en el Canal

Los partidos de la oposición de la Asamblea de Madrid pedirán el jueves a Anticorrupción que se investigue la compra de Inassa por parte de Canal de Isabel II.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

La oposición ampliará su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue la compra de Inassa por parte de Canal de Isabel II y lo hará este jueves según ha adelantado el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces.

El pasado mes de marzo los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) registraron en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para que se investigaran presuntos ilícitos penales por el quebranto patrimonial que supuso para el Canal de Isabel II la compra de la sociedad Emissao Engenharia e Construçao, valorado en unos 36 millones de euros. Y ante las nuevas informaciones a las que han tenido acceso a través de un despacho de Uruguay sobre la compra de Inassa en 2001, ampliarán esa denuncia, según ha informado hoy Europa Press.

Por otro lado, los cuatro grupos de la Asamblea, a instancias del PP, han acordado trasladar el análisis del caso Canal de la comisión de estudio de la deuda a la comisión de investigación sobre corrupción, con el fin de evitar duplicidades, ya que la sesión de la comisión de investigación del 23 de junio se dedicará al Canal, a raíz del caso Lezo.

La oposición ha pedido que se habilite la mitad del mes de julio, que tiene carácter de mes inhábil, para que la comisión de investigación pueda convocar sesiones extraordinarias, una petición que estudiará la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, quien ha informado a los grupos parlamentario de que durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre se van a llevar a cabo unas obras en el hemiciclo, por las que el edificio institucional permanecerá cerrado.

La oposición ha planteado también que la comisión de corrupción celebre sesiones todas las semanas de junio. Actualmente, están previstas las sesiones del 9 y del 21 de junio y la sesión extraordinaria del 2 de junio donde comparecerá la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Más información