Registran fábricas de Daimler por sospecha de fraude en emisiones

Noticias sobre ruedas

Registran fábricas de Daimler por sospecha de fraude en emisiones

En total se inspeccionaron 11 objetos en Baden-Wurtemberg, Berlín, Baja Sajonia y Sajonia.

Mercedes

Las autoridades alemanas registraron hoy una serie de fábricas de la automotriz alemana Daimler por sospecha de una posible manipulación de los gases de emisión de sus vehículos diésel. En la gran redada dentro del marco de las investigaciones contra trabajadores conocidos y desconocidos de Daimler participaron 23 fiscales y 230 policías del estado federado de Baden-Wurtemberg y otros «Länder», informó la Fiscalía de Stuttgart y la Oficina de Investigación Criminal de Baden-Wurtemberg.

En total se inspeccionaron 11 objetos en Baden-Wurtemberg, Berlín, Baja Sajonia y Sajonia en busca de documentos y dispositivos de almacenamiento, indicaron.

La automotriz informó que coopera «por completo» con las autoridades. Sin embargo, no quiso facilitar más datos, remitiéndose a que se trata de un proceso de investigación en curso.

La Fiscalía informó ya en marzo que estaba llevando a cabo investigaciones contra «trabajadores conocidos y desconocidos de Daimler AG por sospecha de fraude y publicidad punible en relación con una posible manipulación de los gases de emisión en los automóviles diésel».

Más información