La ‘mano derecha’ de Gallardón critica “la Inquisición” de Carmena con los gobiernos anteriores

Ayuntamiento de Madrid

La ‘mano derecha’ de Gallardón critica “la Inquisición” de Carmena con los gobiernos anteriores

Manuel Cobo será el responsable de la oficina interna Anticorrupción del PP.

Manuel Cobo, exnúmero dos del Ayuntamiento de Madrid

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid durante la alcaldía de Alberto Ruíz-Gallardón, será el responsable del Cargo Popular, nombre designado a la oficina interna que ha creado el PP para prevenir la corrupción en el seno del partido. Cobo cuenta con el apoyo de Rajoy a pesar de que ha sido citado a declarar por la gestión de la M-30 durante los años de gobierno municipal de Gallardón.

Precisamente son estas peticiones de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid que investiga los procedimientos llevados a cabo en la M-30 durante aquellos años los que molestan profundamente al señor Cobo.

El que fuera mano derecha de Gallardón considera que la actitud del equipo de gobierno de Manuela Carmena con sus predecesores es “sucia” e “inquisitoria”. Lo ha dicho en una entrevista concedida a Carlos Herrera en COPE, donde asegura que “están haciendo la labor que hacía la inquisición. Es la primera vez que un gobierno de un ayuntamiento crea una comisión de investigación abierta a todo y durante toda la legislatura para investigar todo lo que pasó».

En cualquier caso, Cobo ha asegurado que no acudirá (“tampoco Gallardón”) a la Comisión de Investigación del actual consistorio.

Además, sobre combatir la corrupción, el nuevo responsable de vigilarla internamente cree que “hay que poner todas las pegas posibles, pero quien dice que no va a haber nunca corrupción se está engañando […] siempre va a estar el componente humano y por desgracia la locura y los delitos se producen con excesiva frecuencia».

Más información