Los ingresos de la televisión de pago se disparan un 24% en 2016

Televisión de pago

Los ingresos de la televisión de pago se disparan un 24% en 2016

Los servicios de televisión de pago alcanzan los 6,06 millones de abonados en España.

Mando a distancia televisión tv

El negocio de la televisión de pago sigue creciendo imparable en España. Según los datos publicados este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), su facturación aumentó un 24% el año pasado, hasta los 506 millones de euros en el cuatro trimestre, frente a los 407 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Este incremento se apoya en el avance del número de abonados, que alcanzó los 6,06 millones a cierre de 2016, tras sumar 56.000 abonados entre octubre y diciembre. Del total de los abonados, el 85% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, en concreto 5,18 millones, casi 120.000 más que en el trimestre anterior.

La mayoría de las altas en los servicios de televisión empaquetados corresponden a paquetes quíntuples, que combina la TV de pago con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil. Alcanzaron en total los 4,8 millones de abonados, según las cifras de la CNMV.

Por su parte, en cuanto a los ingresos procedentes de la publicidad, la facturación de la televisión de pago alcanzó en el cuarto trimestre los 8 millones, frente a los 508 conseguidos por la televisión en abierto. La facturación total de la televisión de pago en estos tres meses fue de 543 millones.

La CNMC también recoge los datos de tiempo de consumo de televisión, que entre octubre y diciembre se situó en cuatro horas por persona y día de promedio, aumentando el consumo en casi 40 minutos con respecto al trimestre anterior debido los meses de invierno.

Más información