Los clientes de CaixaBank con un iPhone ya pueden usar Siri para enviar dinero

Banca Digital

Los clientes de CaixaBank con un iPhone ya pueden usar Siri para enviar dinero

CaixaBank se convierte en el primer banco español en ofrecer un servicio de medios de pago activado con la voz.

Iphone

CaixaBank ha creado un nuevo servicio para enviar dinero entre particulares mediante comandos de voz a través de Siri, el popular asistente de voz de los iPhone de Apple. La funcionalidad ya está disponible para todos los clientes de CaixaBank en las nuevas versiones de las aplicaciones de CaixaBank Pay e imaginBank, según ha anunciado la entidad.

Ahora, los clientes de CaixaBank pueden enviar dinero a sus amigos simplemente hablándole a Siri. El asistente de voz de iPhone sigue las instrucciones del usuario en cuanto a destinatario, cantidad y concepto y, finalmente, realiza el pago.

El servicio supone una de las primeras aplicaciones de la biometría a los pagos electrónicos en la banca europea. Asimismo, CaixaBank se convierte en el primer banco español en ofrecer un servicio de medios de pago activado con la voz.

Los pasos para la transacción se inician cuando el usuario ordena al asistente de voz de su iPhone la opción “Enviar dinero”. Automáticamente, el sistema selecciona la aplicación de CaixaBank. El cliente ha de decir cuánto dinero y a quién quiere enviárselo y Siri prepara la operación, lista para ser confirmada.

El usuario sólo tiene que tocar físicamente el teléfono para este último paso, en el que ha de introducir el código de seguridad habitual en las transacciones electrónicas. De esta forma, el proceso combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad de los sistemas de CaixaBank, destaca el banco.

Más información