Iglesias ve con “optimismo” la posibilidad de que el PDeCAT se sume a su moción de censura

Cataluña

Iglesias ve con “optimismo” la posibilidad de que el PDeCAT se sume a su moción de censura

El líder de Podemos confía en que con el nuevo PSOE, el de Pedro Sánchez, se pueda celebrar el referéndum en Catalunya, “porque la cuestión plurinacional hay que afrontarla”.

Pablo Iglesias y Carles Puigdemont

El líder de Podemos Pablo Iglesias valora con optimismo la posibilidad de no solo ERC se sume a su moción de censura contra Mariano Rajoy sino la posibilidad de logar que también se sume el PDeCAT se presentaba hasta ahora muy cuesta arriba.

Tras el viaje a Madrid de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su reunión con Iglesias, el presidente de Podemos ha asegurado que es “optimista” respecto al posible apoyo del PDeCAT, según ha explicado en una entrevista en el programa 8 al dia.

Podemos y PDeCAT han creado sendas comisiones paritarias, una política y otra económica, para analizar el posible apoyo de los nacionalistas a la moción, que se debatirá en junio en el Congreso. Iglesias ha avanzado que por parte de Podemos estará él mismo y Xavier Domènech en la comisión política, mientras que Nacho Álvarez y Josep Vendrell formarán parte de la económica.

En la misma entrevista, que recoge La Vanguardia, Iglesias se ha mostrado esperanzado de que con el nuevo PSOE, el de Pedro Sánchez, se pueda celebrar el referéndum en Catalunya, “porque la cuestión plurinacional hay que afrontarla”. El líder de Podemos ha reiterado que no es partidario de la independencia, pero sí de la celebración de una consulta que “no quieren ni el PP ni el viejo PSOE”.

“Estoy orgulloso de ser madrileño y eso es compatible con el hecho de que cuando voy a Catalunya me siento como en casa. Me encanta Catalunya, su lengua y sus gentes y también su gastronomía”, ha señalado y también ha tenido un piropo para ‘La Vanguardia”, por ser “el único diario que el domingo publicó en portada la noticia de la concentración de Podemos protagonizó el sábado en la Puerta del Sol”.

Más información