¿Va a cambiar de nombre el Partido Socialista de Francia?

Partido Socialista francés

¿Va a cambiar de nombre el Partido Socialista de Francia?

Representantes del partido no descartan un cambio de nomenclatura.

Benoit Hamon

La crisis del Partido Socialista francés amenaza ahora con llevarse por delante el nombre del partido. Posiblemente embaucados por los cambios similares realizados por los conservadores (Los Republicanos, 2012) y Emmanuel Macron (La República en Marcha, 2017), los socialistas no descartan un cambio de nombre del partido.

Los malos resultados socialistas en las elecciones presidenciales del pasado mes de abril han provocado una crisis sin precedentes en el partido que en su momento llegó a encabezar François Mitterrand. Desbandada masiva de políticos y votantes, crisis existencial y falta de liderazgo se han combinado para dejar al Partido Socialista al borde de la extinción.

La situación es tan frágil que los actuales gerentes del partido admiten que tienen que refundarse. “El Partido Socialista debe reconstruirse. ¿Cómo lo hará? Todavía no está decidido, pero yo estaré en medio de ese proceso”, asegura el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis.

Cambadélis ha hablado para la emisora de radio France Inter, donde no ha descartado la posibilidad de que esa reestructuración del partido incluya un cambio en el nombre.

Más información