El bitcoin supera los 2.200 dólares y pulveriza todos los récords del oro

Divisas

El bitcoin supera los 2.200 dólares y pulveriza todos los récords del oro

La onza del preciado metal se ha pagado ligeramente por encima de los 1.920 dólares en sus mejores momentos.

Bitcoin

La fiebre de los inversores por el bitcoin sigue gozando de plena salud. La ciberdivisa ha alcanzado este lunes los 2.200 dólares al cambio, una cota nunca antes vista y que supera con creces todos los récords marcados hasta la fecha por el oro, activo refugio tradicional por antonomasia.

El precio de cotización ha sido más elevado en los primeros cruces de la jornada. La entrada de capitales hacia la criptodivisa ha sido mayor justo después de que la canciller alemana Angela Merkel ha comentado la debilidad que sigue sufriendo el euro. Esta situación se debe, según ha explicado la mandataria en un acto con estudiantes, a las recientes políticas de estímulo implementadas por el Banco Central Europeo (BCE) y que no parece que vayan a desaparecer a corto plazo.

Desde que empezó el año, el bitcoin ha duplicado su precio en las principales plataformas de negociación con esta moneda, pero en las últimas semanas se ha batido un récord tras otro. Así, desde sus mínimos anuales del pasado mes de marzo, la revalorización supera ya el 125% desde los 895 dólares que entonces se necesitaban para hacerse con una de estas monedas digitales.

Los pronósticos más alcistas sobre la evolución de la divisa digital consideran que antes de que acabe el año, el bitcoin podría alcanzar una valoración de 3.000 dólares. Esta previsión se alimenta del creciente uso de la criptomoneda tanto para operaciones de comercio digital como para asegurar capitales, a modo de inversión refugio al margen de los bamboleos de cotización de las monedas físicas.

Mientras que Japón y Corea siguen copando cerca de un 50% de la negociación global en bitcoins, las recientes turbulencias políticas desatadas en EEUU una vez que las procedentes de Europa se habían suavizado, han incrementado el apetito por la moneda en otras regiones económicas. Además, son cada vez más los países que reconocen esta divisa como medio legal de pago.

Esta tendencia se ha contagiado hacia otras monedas digitales de menor popularidad, como ethereum. Esta moneda, de aparición más reciente que el bitcoin pero con un espectro de aplicaciones vinculadas a la tecnología de cadena de bloques (blockchain) más amplio que su par, ha duplicado su precio en el último mes.

Más información