Ciudadanos reafirma su apoyo a Cifuentes ante la moción de censura de Podemos

Comunidad de Madrid

Ciudadanos reafirma su apoyo a Cifuentes ante la moción de censura de Podemos

Ignacio Aguado asevera que la formación naranja no tiene intención de “hacer presidente o vicepresidente” a alguien de Podemos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ciudadanos ha vuelto a salir al paso ante la moción de censura de Podemos a Cristina Cifuentes. La formación naranja tiene la llave de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid por lo que su apoyo se antojaría fundamental. Sin embargo, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado que el movimiento de la organización morada no es más que “una etapa más del show” al no presentar “ni proyecto ni candidato real”.

Aguado ha aprovechado para cargar contra Podemos y su gestión parlamentaria. Según el político, la formación que lidera Pablo Iglesias primero lanza el ‘tramabús’, luego registra una moción de censura a nivel nacional y ahora autonómica. “Todo lo que no sea trabajar les viene bien”, ha reprochado.

De esta manera, el portavoz ha insistido en que Ciudadanos tiene una postura clara: “No quiere hacer presidente o vicepresidente” de la Comunidad de Madrid a alguien de Podemos. Y es que para Aguado la legislatura en la región va por buen camino gracias a iniciativas que garantizan que “cada vez hay más transparencia”, así como a la “estabilidad” que está dando, a su entender, su partido.

Asimismo, el madrileño ha afirmado, tal y como ha recogido Europa Press, que Ciudadanos está “limpiando” de corrupción a la Comunidad de Madrid. Algo que, según ha sostenido, se está viendo con el pacto de investidura que firmó con Cifuentes. “Está funcionando”, ha declarado. A su vez, ha señalado que entre los logros que se están cosechando están que se ha paralizado la “privatización” del Canal de lsabel II y que no se venden viviendas públicas a fondos de inversión.

Por ello, Aguado ha asegurado que el reto de su partido es demostrar de cara a las próximas elecciones que puede haber un gobierno “mejor” que el del PP.

Más información