El Ibex cae un 0,4% a media sesión en un nuevo desplome de Banco Popular

Bolsa

El Ibex cae un 0,4% a media sesión en un nuevo desplome de Banco Popular

El selectivo pierde los 10.800 puntos lastrado por los bancos en la resaca de las primarias socialistas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se deja a media sesión un 0,4% arrastrado por el sector financiero, mientras digiere la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Banco Popular encabeza el desplome de los valores bancarios, con una caída del 4,3%.

Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho se colocan al ecuador de la negociación en los 0,68 euros, mientras que los títulos de Bankia ponen en riego el euro al retroceder un 2,0%. Por su parte, los recortes de Santander, CaixaBank y BBVA superan el punto porcentual, mientras que Bankinter y Sabadell pese a encontrarse también en terreno negativo, son los menos castigados, con descensos del 0,7% y del 0,6%, respectivamente.

Al otro lado de la tabla, la cadena de supermercados Dia lidera las ganancias del selectivo, son una subida del 0,9%, seguida por la empresa siderúrgica ArcelorMittal (+0,9%) y por la concesionaria Abertis (+0,8%).

Fuera de nuestras fronteras, los principales índices bursátiles europeas cotizan con signos distintos. El Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán se tiñen también de rojo, con una caída del 0,9% en el caso del selectivo italiano; sin embargo, el Ftse 100 de Londres avanza cerca de medio punto porcentual.

La prima de riesgo permanece sin cambios tras las primarias socialistas, y continúa en el entorno de los 120 puntos. El bono español de deuda a diez años presenta una rentabilidad del 1,6%, frente al interés del 0,4% que se le exige a la misma hora a su homólogo alemán.

Más información