Los medios internacionales coinciden: La victoria de Sánchez complica el futuro de Rajoy

Primarias en el PSOE

Los medios internacionales coinciden: La victoria de Sánchez complica el futuro de Rajoy

La prensa extranjera cree que los resultados aumentan la posibilidad de nuevas elecciones.

Fuente: New York Times

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE ha tenido más eco internacional del que se podría imaginar. Medios tan prestigiosos como el New York Times, el Financial Times o el Wall Street Journal recogen en sus portadas digitales el triunfo del nuevo secretario general del Partido Socialista.

En todos esos artículos, los medios internacionales destacan el ‘renacer’ de Pedro Sánchez y el gran revés que ha sufrido el ‘estabilshment’ del PSOE en detrimento de la militancia, que se ha podido cobrar en caliente su ‘venganza’.

La derrota de Susana Díaz y la victoria de Pedro Sánchez suponen escorar el PSOE hacia la izquierda, coinciden. Así lo define el Wall Street Journal: “Los socialistas españoles reeligieron a un ex líder del partido que mantiene una línea dura contra Mariano Rajoy, aumentando de esta manera la posibilidad de unas nuevas elecciones parlamentarias dentro del próximo año”.

Esa es la sensación que hay en varios medios extranjeros, que las elecciones anticipadas están más cerca. Por ejemplo, el Financial Times considera que el triunfo de Sánchez dificulta “el gobierno minoritario de Rajoy”.

El diario británico también destaca que el principal reto del nuevo secretario general del PSOE será coser el partido, ya que “puede que se enfrente a la resistencia de importantes elementos de la dirigencia socialista”, señala.

El medio alemán DW insiste en que el futuro del gobierno de Rajoy ha quedado abierto y Reuters asegura que Sánchez “conducirá a los socialistas más a la izquierda y les colocará en oposición directa al PP, aumentando la posibilidad de que haya un parlamento bloqueado para acometer las reformas clave, algo que el primer ministro Mariano Rajoy ya ha advertido que desencadenaría en unas nuevas elecciones generales”.

Más información