¿En qué se diferencian los relojes Certina del resto de marcas?

Contenido patrocinado

¿En qué se diferencian los relojes Certina del resto de marcas?

Certina cuenta siempre con los mejores materiales disponibles.

Relojes Certina

La historia de los relojes Certina habla por ellos mismos y explica el motivo que les hace tan especiales. Para empezar se trata de una marca que tiene más de un siglo de historia (en concreto, 125 años) y que, como la mayoría de los relojes fabricados en Suiza, cuenta con una característica muy concreta: la fiabilidad de su maquinaria. Cuando en 1906 los hermanos Kurth decidieron iniciar el negocio nada hacia presagiar que cosecharían tantos éxitos pero, al poco de comenzar con su empresa (que llevaría por nombre Grana, como abreviatura de Granacus, que es el nombre en latín de su ciudad natal, Grenchen) la calidad de sus relojes se ganó fama en el mundo entero llegando a hacerse con diversos premios del sector.

No fue hasta los años 30 cuando la empresa decidió empezar a emplear, cada vez con más asiduidad, el nombre de marca Certina, que estaba basado en la palabra del latín ‘certus’ que significa seguridad. Este último nombre hizo que el público la conociera aún más, puesto que es fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Con la filosofía de partida de que los deportes son una buena forma de poner al hombre en situaciones extremas y probar su resistencia quisieron demostrar que estos relojes también podrían aguantar junto con sus dueños y desde siempre han estado ligados a los deportistas de élite. De hecho la marca Certina formó parte de una expedición internacional en la primera ascensión que se realizó con éxito del Dhaulagiri (al oeste de Nepal) Ni las fluctuaciones de la temperatura, ni la climatología ni las diferencias de presión pudieron con estos relojes.

Además de la tradición que asocia a esta marca con el deporte está el hecho de que, a lo largo de los años, no han dejado de interesarse por el mundo del arte y la tecnología lo que les lleva a ofrecer modelos únicos, con nuevas funciones y movimientos excepcionales.

Materiales que se emplean en los relojes Certina

Por supuesto, todo lo anteriormente comentado no sería posible si en Certina no contaran siempre con los mejores materiales disponibles. Por un lado está el acero que emplean en esta compañía tanto en las correas, como en las cajas y los cierres y que es altamente resistente, a la par que inoxidable e higiénico.

Otro de los materiales con los que cuentan es el titanio que, además de tener todas las propiedades del acero es mucho más ligero, lo que asegura una comodidad única. En la misma línea se encuentra el aluminio que aporta, más si cabe, una ligereza mayor y que en Certina sólo emplean cuando ha sido anodizado para asegurar una mayor resistencia y dureza.

Por supuesto, si lo que se busca es algo más sofisticado y femenino en Certina también cuentan con una colección de relojes que incluye piedras preciosas, como son los diamantes. Desde esta compañía aseguran que sólo emplean diamantes Top Wesselton que ofrecen las mejores características de estos minerales en cuanto a claridad, color, talla y quilates.

Más información