Silencio de los barones afines a Susana Díaz tras la victoria de Pedro Sánchez

Primarias en el PSOE

Silencio de los barones afines a Susana Díaz tras la victoria de Pedro Sánchez

Los partidarios de la presidenta de Andalucía felicitan en un 'tuit' al nuevo líder del PSOE.

Susana Díaz en un acto del PSOE

La resaca de las primarias a la Secretaría General del PSOE de este domingo está siendo muy dura para los partidarios de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ya veían a la dirigente socialista al frente del partido. La victoria de Pedro Sánchez con más del 50% de los votos ha sumido a los ‘susanistas’ en un lunes negro del que muchos parecen no querer despertar.

Así lo evidencian aquellos barones que han tomado partido por la máxima responsable de la Junta de Andalucía en esta carrera por el poder de la que ha salido victorioso Sánchez. Líderes autonómicos como el extremeño Guillermo Fernández Vara, el aragonés Javier Lambán o el valenciano Ximo Puig se han limitado a felicitar al nuevo secretario general del PSOE. Y por Twitter.

“Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido Psoe”, escribía anoche el presidente de Extremadura en su cuenta personal de esta red social. Eso sí, tras este mensaje ha tenido unas palabras para Susana Díaz y Patxi López. “Gracias Susana por el esfuerzo. Gracias Patxi por ser como eres”.

Por su parte, el presidente de Aragón y líder de los socialistas de esta comunidad, Javier Lambán, colgaba esta misma mañana la siguiente frase: “Ya hemos elegido. Enhorabuena al nuevo secretario general, Pedro Sánchez. Ahora, como dije el sábado, a recuperar la concordia y la unidad”.

Asimismo, el máximo responsable de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, defendía anoche la necesidad de “continuar trabajando”.

Estos tres barones han limitado sus felicitaciones a un ‘tuit’ al igual que han hecho los líderes de otras formaciones políticas como Pablo Iglesias o Albert Rivera. Todos menos uno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este asunto, pero no la victoria del Real Madrid, que se alzó ayer con una nueva Liga. “Un título deseado y merecido”, aseguró.

Más información