Pedro Sánchez promete un PSOE “unido” y fija el rumbo a la Moncloa

Primarias del PSOE

Pedro Sánchez promete un PSOE “unido” y fija el rumbo a la Moncloa

El recién elegido líder socialista defiende “hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, hará “lo indecible por cambiar el rumbo del país, acabar con la corrupción del PP y mejorar la vida de los ciudadanos”. Así lo ha asegurado el recién elegido secretario general socialista en una comparecencia ante decenas de militantes en la sala Ramón Rubial de Ferraz, la misma en la que se desarrolló el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con su “derrocamiento”. En esta misma sala Sánchez ha defendido la unidad de todos y ha fijado el rumbo a la Moncloa.

“Todos tenemos que reconocer hoy que quien ha ganado ha sido el PSOE y cuando gana el PSOE gana España”, ha proclamado Sánchez en la que ha sido su primera aparición pública tras los resultados de las primarias. Una comparecencia en la que ha aplacado algunos abucheos de los presentes hacia Susana Díaz y Patxi López cuando ha agradecido a ambos su trabajo en este proceso de primarias. “Hay que hacerlo”, ha defendido el líder del PSOE.

“Gracias a Susana y a Patxi porque desde distintas posiciones políticas son compañeros que han trabajado por hacer del PSOE un partido más fuerte”, ha dicho Sánchez, que ha recordado que “somos una gran familia, la familia del PSOE”.

Exultante y arropado por su mujer y todo el equipo de su candidatura ha anunciado la construcción de un “nuevo” Partido Socialista, “el de los afiliados” y “a partir de mañana tendremos un PSOE unido y rumbo a la Moncloa”. “Hoy empieza todo”, ha destacado Pedro Sánchez, que se ha comprometido a ser el “secretario general de todos” y “hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país, una organización creíble y coherente”.

Según ha explicado el recién elegido líder de la formación del puño y la rosa, “a quien teme el presidente del Gobierno actual es a un PSOE unido, y eso es lo que vamos a tener mañana”.

Cada frase pronunciada por Sánchez era interrumpida con gritos de ‘Sí es sí’ o ‘Presidente, presidente’. Y es que las decenas de militantes y simpatizantes que han querido escuchar de cerca a su nuevo secretario general estaban volcados con él. Esta comparecencia ha terminado con ‘La Internacional’.

“Arrimar el hombro” sin nombrar a Pedro Sánchez

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido “arrimar el hombro” tras salir derrotada este domingo en las primarias a la Secretaría General del PSOE. Visiblemente seria y arropada por el equipo de su candidatura la socialista andaluza ha comparecido ante los medios, aunque no ha aceptado preguntas.

Díaz se ha limitado a dar las gracias “a todos los compañeros” por participar de “manera masiva” en estas primarias y, en especial, a aquellos que han votado por ella en Andalucía, su “tierra”. Dicho esto ha señalado que tanto ella como su equipo van a “arrimar el hombro” y se pondrán “a disposición de lo que el partido necesite de nosotros”.

“Vamos a estar en aquello que el PSOE requiera”, ha afirmado Díaz, que no ha mencionado en ningún momento a Pedro Sánchez. Únicamente ha destacado que ha trasladado su enhorabuena al secretario general.

Más información