El PP sugiere que Ciudadanos está detrás de la filtración del informe de la UCO contra Cifuentes

Púnica

El PP sugiere que Ciudadanos está detrás de la filtración del informe de la UCO contra Cifuentes

Rafael Hernando asegura que las sospechas de Cifuentes pueden venir más de grupos que “algunos creen amigos”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

El ‘fuego amigo’ se está convirtiendo en un concepto protagonista en las filas del Partido Popular. Las intrahistorias que hay de la ‘operación Lezo’ hablan de cómo las familias en la formación han maniobrado para dinamitarse entre ellos. Y los rumores se han intensificados después de conocer que la Guardia Civil, a través de varios informes, centra la mirada sobre Cristina Cifuentes.

Al poco de salir a la luz los informes que apuntan a la presidenta regional, la popular señaló que existen unos intereses para que se publicase esta información de la Guardia Civil. En un primer momento, Cifuentes afirmó sentir “estupefacción al ver que el mismo día que Podemos anuncia una moción de censura se filtra un informe de la UCO”.

Con el paso de las horas, la dirigente no descartó la posibilidad del ‘fuego amigo’: “No señalo a nadie, pero en las casualidades no creo y en política menos. Tengo 52 años para 53, pero que cada cual saque sus conclusiones”. Un malestar que ha llegado este jueves al Congreso de los Diputados donde Rafael Hernando ha dirigido la atención a otro objetivo: Ciudadanos.

Según ha recogido Europa Press, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en la Cámara Baja ha sugerido que la denuncia de Cifuentes tiene más que ver con los grupos parlamentarios que se sientan en la Asamblea de Madrid y que “algunos creen amigos”, que con alguien del PP. Hernando ha sentenciado que “fuego” hay, pero de “otras formaciones”.

De hecho, el diputado ha recordado que los enemigos en el Parlamento madrileño son numerosos: unos anunciaron “comisiones de investigación en su día”, otros “mociones de censura” (por Podemos) y otros han pretendiendo “utilizar todo este procedimiento para cuestionar la legitimidad de la señora Cifuentes”. “Por lo tanto, el fuego amigo viene de algunos grupos parlamentarios que se sientan allí (en la Asamblea de Madrid) y que a lo mejor algunos consideran amigos”, ha aseverado Hernando en los pasillos del Congreso.

Lo que sí ha querido dejar claro el portavoz es que Cifuentes no tiene enemigos dentro de su partido. El ‘fuego amigo’ no viene desde el PP ya que, según Hernando, “en el Partido Popular somos todos muy amigos”.

Más información