www.elboletin.com

Los estibadores van a la huelga y hacen responsable al Gobierno de cualquier “conflicto”

Puerto de mercancías
Ampliar
Puerto de mercancías

El decreto aprobado este jueves confirma la “decepción” de los trabajadores de la estiba.

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al decreto ley que reforma el sector de la estiba gracias a la unión entre PP, Ciudadanos y PNV y la abstención del PDeCAT. De esta manera se confirma la “decepción” de los estibadores, que esperaban un cambio de parecer en el último minuto. Sin embargo, no ha sucedido así, y la huelga será un hecho.

A partir del próximo 24 de mayo, los estibadores han convocado tres semanas de paros en los puertos en días alternos. Por mucho que vayan a reunirse ahora con la patronal, los trabajadores del mar lamentan la falta de negociación con el Gobierno.

“No hemos tenido ni una posibilidad de negociar con el Gobierno y prevalece, una vez más, una actitud dictatorial del Ejecutivo”.

Son declaraciones de Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, que ha estado presente en el Congreso durante la votación. Según Goya, la política se ha convertido en “un plató de salsa rosa” y ha destacado que la intervención de Rafael Hernando, portavoz del PP, estaba más destinado “a desprestigiar y buscar titulares de periódicos, en vez de hablar del modelo de la estiba”.

Por último, Goya ha lamentado que el Gobierno les aboca “a un conflicto” y hace responsable al Ejecutivo de lo que pueda suceder de ahora en adelante.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.