El Ibex vuelve a hundirse y pone en peligro los 10.600 puntos

Bolsa

El Ibex vuelve a hundirse y pone en peligro los 10.600 puntos

El selectivo del parqué madrileño cae un 1,6% a media sesión lastrado por la tensión en EEUU.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que ayer se desplomó un 1,8% en su peor sesión en lo que va de año, retrocede al ecuador de la negociación de este jueves otro 1,6% y pone en peligro los 10.600 puntos, en medio de las preocupaciones por la agitación política en EEUU.

Banco Santander y Mapfre son los valores más castigados del selectivo del parqué madrileño, con caídas superiores al 4% a mitad de la sesión. Otras entidades financieras como CaixaBank (-3,1%), Bankia (-2,6%) y Sabadell (-2,4%) se sitúan entre los valores más bajistas, junto con las siderúrgicas ArcelorMittal (-3,1%) y Acerinox (-3,1%).

Al otro lado de la tabla, solamente Ferrovial consigue esquivar el rojo, y registra un tímido repunte inferior al 0,1%. El resto de valores del selectivo cotizan todos en terreno negativo.

El panorama en el resto de Europa es muy similar. Sin referencias macroeconómicas de calado a este lado del charco, los inversores están atentos a las noticias que llegan desde EEUU respecto a la investigación sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, lo que hace mella también en los mercados del Viejo Continente.

Así, el índice Ftse Mib de Milán se desploma un 1,8%, el Ftse 100 de Londres cae un 1,3% y el Cac 40 de París pierde un 1,1%. Mientras, los futuros de Wall Street registran descensos cercanos al medio punto porcentual en sus selectivos más destacados.

Más información