Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas para el apoyo a colectivos vulnerables

Ayudas sociales

Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas para el apoyo a colectivos vulnerables

Las ayudas de la eléctrica contarán con una dotación total de un millón de euros para proyectos sociales de ONGs de toda España.

Iberdrola

La Fundación Iberdrola España ha puesto en marcha la convocatoria de Ayudas Sociales 2017, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables, dando prioridad al apoyo a la infancia, los jóvenes y las mujeres.

Está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública,que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España y se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen información relevante. Esta nueva edición cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de ONGs de toda España.

A través de un comité de expertos, la eléctrica seleccionará proyectos alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía:

En este marco, se respaldarán proyectos destinados a superar situaciones de pobreza y exclusión social, permitir el acceso a las necesidades básicas, impulsar el apoyo escolar y el disfrute del ocio y tiempo libre y apostar por la formación para el acceso al mercado laboral, así como por la igualdad de género.

También se apoyarán iniciativas que busquen reducir desigualdades, mediante la contribución a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad. Además, se pondrá el foco en proyectos que intenten mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves a través de la cobertura de necesidades en la vida cotidiana y el acompañamiento integral a su familia, con especial atención a personas que sufren adicciones y al ocio de la infancia.

Las entidades sociales solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de junio de 2017, a través de un formulario ‘online’ disponible en la página web de la Fundación Iberdrola España donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Más información