El Ibex 35 lucha por salvar los 10.700 puntos tras su peor sesión del año

Bolsa

El Ibex 35 lucha por salvar los 10.700 puntos tras su peor sesión del año

La prima de riesgo sobrepasa ligeramente la frontera de los 120 puntos básicos en una sesión de subasta de bonos a diez años.

Bolsa de Madrid

El rojo de las caídas se asienta sobre las Bolsas europeas por segunda sesión consecutiva ante la nueva ola de agitación política que llega desde EEUU. El nerviosismo desatado por los vínculos del presidente Trump con Moscú vuelve a hacer mella en las plazas europeas y el Ibex 35 lucha por salvar los 10.700 puntos.

La sesión de este jueves aparece huérfana de referencias macro de gran calado a esta orilla del Atlántico. Lo más destacable es que España, Francia y otros países de la Zona Euro sacarán a subasta nuevos papeles de deuda para nutrir sus arcas públicas. Así, la actualidad política sobre la posible revelación de secretos de Estado por parte del actual inquilino de la Casa Blanca a altos cargos rusos gana protagonismo y tensa el ánimo de los inversores.

El Ibex 35 arranca la sesión con caídas cercanas% que dejan su gráfica algo por debajo de los 10.700 puntos. Después de haber sufrido ayer su peor sesión en lo que va del año con un retroceso cercano al 1,8%, el rojo sigue haciendo mella en el indicador madrileño, con Banco Santander (-2,8%), ArcelorMittal (-2,2%) y Mapfre (-1,7%) como valores más castigados.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones tan solo un puñado de compañías consigue resistir en verde. Inditex lidera con avances del 0,8%. Endesa y Popular empatan con un 0,3% arriba, mientras que Amadeus, Iberdrola y Cellnex apenas suman un 0,2% a sus gráficas.

En el mercado secundario de renta fija, la prima de riesgo repunta suavemente hasta rebasar los 120 puntos básicos. Los bonos españoles a diez años marcan una rentabilidad del 1,58% en la sesión en la que el Tesoro buscará dueño precisamente para papeles a este vencimiento y también a tres años. Mientras tanto, los inversores se conforman con tipos del 0,38% para los bunds alemanes de referencia al mismo plazo.

Más información