El PP exige la dimisión de Iglesias y Errejón por acusar “en falso” a Cifuentes

Operación Púnica

El PP exige la dimisión de Iglesias y Errejón por acusar “en falso” a Cifuentes

El portavoz adjunto del PP en el Congreso carga contra los dos dirigentes por apuntar a la popular con “acusaciones falaces”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

El PP ha decidido contraatacar tras las últimas informaciones que rodean a Cristina Cifuentes. Después de que la propia presidenta regional cargase contra el informe de la Guardia Civil y que el partido en la Asamblea de Madrid recordarse a Ciudadanos que “insultar” a la líder popular es “insultarse a sí mismo” por tener un pacto de investidura, los conservadores en el Congreso de los Diputados han dirigido las miradas hacia Podemos.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Rojas ha exigido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a Íñigo Errejón que dejen sus escaños en el Congreso por haber acusado “en falso” a Cifuentes. Para Rojas, los dos dirigentes de la organización morada han lanzado una serie de mensajes “a sabiendas” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid amparándose en “acusaciones falaces sobre cosas ya desmentidas por la Justicia”. Mientras tanto, la Guardia Civil ha decidido ratificar su informe contra la presidenta popular.

Y es que para el popular, tanto Iglesias como Errejón “no son dignos de la responsabilidad que ocupan”. Unas declaraciones que Rojas ha realizado a Europa Press donde también ha reclamado al PSOE que pida “disculpas” a Cifuentes por cuestionarla. “En política no vale todo”, ha lamentado el conservador. Más al ver que, a su entender, la dirigente madrileña es “un ejemplo para el servicio público”.

“Es lamentable ver al PSOE dando tumbos por el Congreso y descalificando para tapar su semana de pasión de las primarias porque están a guantazos, pero es peor ver a Podemos haciendo campaña para las autonómicas lanzado acusaciones falaces sobre cosas ya desmentidas por la Justicia”, ha concluido Rojas.

Más información