El PP recuerda a Ciudadanos que «se insulta a sí mismo» si «insulta» a Cifuentes

Comunidad de Madrid

El PP recuerda a Ciudadanos que «se insulta a sí mismo» si «insulta» a Cifuentes

“Cuando uno tiene un compromiso y se insulta a la persona con la que se compromete se insulta a sí mismo”, ha criticado la portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid.

Isabel Diaz Ayuso, portavoz adjunta del partido popular en la Asamblea de Madrid

El Partido Popular ha pasado al ataque tras la presión que se cierne sobre Cristina Cifuentes. Y los populares en la Asamblea de Madrid han decidido apuntar a quien tiene la llave de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid: Ciudadanos. De hecho, la portavoz adjunta del partido, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la formación naranja de “oportunismo”.

“Cuando uno tiene un compromiso y se insulta a la persona con la que se compromete se insulta a sí mismo”. De esta manera, Ayuso ha querido contestar a las dudas de Ciudadanos sobre Cifuentes. Y es que para la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid no hay sombras sobre la presidenta regional al ver que ayer dio explicaciones “a todo el mundo”.

Ayuso ha sentenciado que el Gobierno de Cifuentes es “intolerante con la corrupción” y que la presidenta popular “siempre da la cara y siempre habla”. Incluso, la diputada ha apostado que la líder regional acudirá a la comisión de investigación sobre corrupción para terminar de dar las explicaciones sobre las adjudicaciones de la cafetería del Parlamento madrileño a Arturo Fernández que han sido altamente cuestionadas por la Guardia Civil.

A este respecto, la portavoz adjunta ha justificado que Fernández “era un empresario que contrataba con todos los partidos” y tanto con el Congreso como con el Senado, entre otras instituciones. Sin embargo, Ayuso, como hiciese la propia Cifuentes, también ha puesto en cuestión el informe de la Guardia Civil que, a su entender, “es erróneo” al ser un escrito “lleno de valoraciones jurídicas, que está mezclando hecho y fechas”.

Aun así, ha insistido que “nadie de este grupo parlamentario y muchísimo menos la presidenta Cifuentes pone en tela de juicio la actividad de la Guardia Civil, uno de los cuerpos más valorados por todos los ciudadanos”. “Ella (Cifuentes) dejó Fundescam en el año 2008, estas contrataciones fueron en el 2009 y en el 2011, se estaba investigando en ese momento la supuesta irregularidad de una campaña del 2007”, ha indicado Ayuso, para concluir que “las fechas ni siquiera coinciden”.

Más información