El Ibex continúa a la baja con Bankia como farolillo rojo

Bolsa

El Ibex continúa a la baja con Bankia como farolillo rojo

El selectivo cae un 0,2% a media sesión y se coloca en torno a los 10.950 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sigue en rojo a media sesión, aunque modera las pérdidas hasta un 0,2%. Se sitúa en los 10.950 puntos, pendiente del ‘rally’ del euro y de las noticias relacionadas con el Banco Popular.

Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho alcanzan los 0,70 euros, al avanzar un 0,4% al ecuador de la negociación en medio de las informaciones sobre su posible fusión. A la puja por el banco se ha unido Bankia, que tras postularse a la compra cae un 2,1% y encabeza las pérdidas del selectivo.

Le sigue entre los valores más bajistas Banco Sabadell, que retrocede un 1,0%, al igual que el laboratorio Grifols y la cadena de supermercados Dia. Por su parte, en el lado de las ganancias, las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox vuelven a ponerse a la cabeza del Ibex 35, con avances superiores al 1%.

Fuera de nuestras fronteras, la fortaleza de la moneda única también afecta al resto de mercados del Viejo Continente. Así, el índice Ftse Mib de Milán retrocede medio punto porcentual, mientras que el Cac 40 de París y el Dax de Frankfurt se dejan un 0,4%. Por su parte, el Ftse 100 de Londres cotiza prácticamente plano después de cerrar ayer por primera vez por encima de los 7.500 puntos.

Más información