Elecnor repartirá dividendo el próximo 14 de junio

Dividendos

Elecnor repartirá dividendo el próximo 14 de junio

El pago se hará con cargo a las cuentas de 2016, año en el que por primera vez facturó más de 2.000 millones.

Elecnor

El consejo de administración de Elecnor ha puesto fecha para el próximo reparto de caja fuerte del grupo a modo de dividendo. Los accionistas de la compañía recibirán recompensa a su inversión el próximo 14 de junio en aplicación de los acuerdos aprobados por la última junta.

La retribución al accionista tendrá carácter complementario y se hará con cargo a los resultados del ejercicio 2016. En este año, la compañía obtuvo un beneficio de 68,5 millones de euros, cifra un 4,3% superior a la obtenida en el ejercicio anterior. Además, registró una facturación de 2.000 millones por primera vez en su historia.

El importe del dividendo ascenderá a 0,224335 euros brutos por acción, como consta en el pertinente hecho relevante que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad se hará efectiva a través de los mecanismos de Iberclear y le será de aplicación los gravámenes aplicables en cada caso.

Desde la compañía se ha adelantado que BBVA actuará como entidad agente de pagos. Sus acciones ceden este miércoles un 1,5% hasta los 11,67 euros, al ecuador de la sesión negociadora.

Más información