El PSOE versiona el SMS a Bárcenas: “Rajoy sea fuerte, dé la cara y olvídese del plasma”

Caso Gürtel

El PSOE versiona el SMS a Bárcenas: “Rajoy sea fuerte, dé la cara y olvídese del plasma”

Antonio Hernando afirma que “en el corazón de los problemas” del presidente del Gobierno que “sigue la financiación negra del PP”.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “vive en vilo a merced de la corrupción” desde su famoso SMS a Luis Bárcenas de “Luis, sé fuerte”. Un mensaje que el diputado socialista ha versionado para exigir al líder del PP que acuda a declarar a la Audiencia Nacional por el juicio de la primera época del ‘caso Gürtel’ y no lo haga por videoconferencia.

“Renuncie a sus privilegios y vaya a declarar en persona a la Audiencia Nacional”, le ha pedido Hernando a Rajoy, que ha admitido que “se lo puedo decir de otra forma”. “Señor Rajoy sea fuerte, dé la cara ante el tribunal y olvídese del plasma”, ha dicho el portavoz del Grupo Socialista en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Y es que Antonio Hernando ha recordado que el jefe del Ejecutivo “vive a 10 minutos” de este órgano, aunque ha comprendido que para él “no es grato ir a la Audiencia Nacional y cruzarse miradas con compañeros de toda la vida que ahora están en el banquillo, pero tampoco crea que es buena estrategia procesal hacerlo desde un despacho de Génova reformado con dinero negro”.

El socialista ha afirmado “en el corazón de los problemas” de Rajoy “sigue la financiación negra del PP” de los últimos 20 años y ha hecho referencia al informe de la UCO sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Usted vive a merced de la corrupción desde aquellos famosos SMS”, ha insistido Hernando, que no esperaba que hiciera dimitir al ministro de Justicia, al fiscal general del Estado y al fiscal Anticorrupción.

En su opinión, estos últimos “están haciendo lo que usted quiere que hagan”, que, según Hernando, “es parar la avalancha de corrupción que a usted le viene encima”. “Leales a la justicia no están siendo, pero leales con usted, un montón”, ha dicho el portavoz del PSOE.

Por su parte, Mariano Rajoy ha reiterado que tiene “plena confianza” en Rafael Catalá, José Manuel Maza y Manuel Moix y ha defendido que “lo más importante en esta materia de lucha contra la corrupción es que el próximo domingo 21 (día de las primarias del PSOE) llegue su pentecostés y dejen de hacer méritos para que gane uno y no pierda otro”.

Más información