Pulso final entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla a dos días de las primarias

Primarias en el PSOE

Pulso final entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla a dos días de las primarias

Los dos aspirantes a liderar el PSOE se medirán en la capital de Andalucía este viernes.

Debate PSOE Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez

Las primarias a la Secretaría General del PSOE llegan a su recta final. Y lo hacen con las posturas más enfrentadas que nunca tras el primer y único debate celebrado este lunes entre los tres aspirantes a liderar el partido en Ferraz. Un ‘cara a cara’ que evidenció el abismo que existe entre Susana Díaz y Pedro Sánchez y que dejó al PSOE aún más dividido. Ambos volverán medirse esta semana. En concreto, en Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía y el exlíder del PSOE han apostado por esta ciudad para protagonizar sendos actos de campaña a 48 horas de la votación de las primarias. De esta manera, Pedro Sánchez dará un mitin este viernes en la capital andaluza a las 19,30 en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana. Media hora antes, a las 19 horas, Susana Díaz hará lo propio en el Muelle de las Delicias de Sevilla.

La decisión de los dos candidatos a las primarias de celebrar estos actos en esta ciudad en vísperas del cierre de la campaña no es casual. Los votos de los militantes del PSOE andaluz van a valer su peso en oro el día 21 de mayo tras los resultados de la recogida de avales, que puso de manifiesto que la ventaja de Díaz respecto a Sánchez no era tanta como algunos pronosticaban.

El exlíder del Partido Socialista busca ‘rascar’ todos los votos posibles en esta comunidad, en la que logró casi 9.000 avales. Por su parte, la máxima responsable de la Junta consiguió reunir más de 26.000 apoyos en esta región. O lo que es lo mismo, el 42% de las firmas presentadas por Susana Díaz ante Ferraz procedían de Andalucía.

Con estos datos sobre la mesa el equipo de la presidenta andaluza tiene preparado un auténtico baño de masas para la aspirante a liderar el PSOE en el acto de este viernes. Algo que no preocupa a la candidatura de Sánchez, que sabe que Díaz busca escenificar que los militantes socialistas de esta región están con ella.

Ambos estarán en la misma ciudad, a escasa distancia el uno del otro, pero no se verán las caras. Y menos aún tras el mencionado debate. El cruce de reproches y la tensión entre Díaz y Sánchez hacen prever que gane quien gane el día después de la votación de las primarias no será una jornada fácil. La gestión de la victoria, o de la derrota, será clave para la unidad de los socialistas, que actualmente están enfrentados entre sí.

Más información