Cifuentes lo niega todo y carga contra el informe de la Guardia Civil

Púnica

Cifuentes lo niega todo y carga contra el informe de la Guardia Civil

La popular asegura que el escrito de la UCO se basa en una “relación de juicios de valor sin fundamento jurídico” por lo que está “tranquilísima”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El informe de la Guardia Civil apuntando a Cristina Cifuentes en la financiación irregular del Partido Popular ha tambaleado a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el paso del día ha ido reforzando a la presidenta regional: en un primer momento, Ciudadanos, quien le alzó al poder, ha rechazado pedir su dimisión; en segundo lugar, el juez Eloy Velasco ha negado, por ahora, pedir su imputación; y la Mesa de la Asamblea de Madrid ha salido en su defensa, al igual que ha hecho su partido a nivel nacional.

Solo quedaba que la propia Cifuentes saliese a hacer declaraciones después de varias horas convulsas. Y la intervención de la líder del PP de Madrid ha llegado para negar todo el contenido del informe de la UCO. En un encuentro con periodistas, la popular ha defendido su “honradez” ante lo escrito por las autoridades policiales.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido contragolpear refiriéndose al informe elaborado por la Guardia Civil como una “relación de juicios de valor sin fundamento jurídico”. Mientras tanto, Cifuentes, que ha asegurado que las informaciones le llegan por los medios, ha asegurado mantener una “gran confianza en la Justicia”.

“Tengo confianza en la justicia y entiendo que cuando el juez (Eloy Velasco) no ha tomado iniciativa en estos meses es porque ha entendido que mi participación fue en calidad de vicepresidenta de la asamblea y no era personal, sino en virtud del cargo que tenía”, ha valorado, tal y como ha recogido Europa Press.

Por ello, la tranquilidad se ha instalado en la Puerta del Sol. Cifuentes ha insistido que la adjudicación que sospecha la UCO se basa en “juicios de valores, nada más”. Y, como ha apuntado la Mesa de la Asamblea de Madrid, la conservadora ha señalado que el contrato de la cafetería que se dio al Grupo Cantoblanco se hizo “conforme a la legalidad” por lo que no únicamente tiene la “conciencia tranquila, sino tranquilísima”.

Más información