Ciudadanos rechaza dejar caer a Cifuentes porque no está imputada

Púnica

Ciudadanos rechaza dejar caer a Cifuentes porque no está imputada

Ignacio Aguado pide “prudencia” al recordar que la popular “no está imputada”. En el caso de que lo sea, la formación pedirá “inmediatamente” su dimisión.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

A Ciudadanos no le “temblará el pulso” tras conocer las últimas investigaciones que han salpicado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y directamente a Cristina Cifuentes. Sin embargo, la “prudencia” también está presente en el pensamiento de la formación naranja. Y así lo ha querido transmitir Ignacio Aguado, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, tras convocar a los medios de manera urgente.

El político de la organización ha asegurado que el informe de la UCO que señala a Cifuentes en la financiación ilegal del Partido Popular ha sido acogido de manera “muy preocupante” en Ciudadanos. De esta manera, la primera decisión de la formación que alzó al poder a la popular pasa por exigir su “comparecencia extraordinaria” en la Comisión de Corrupción del Parlamento madrileño. “Tiene que dar la cara”, ha exigido Aguado.

No obstante, la preocupación de Ciudadanos no se transformará, de momento, en una petición de dimisión: “Llamamos a la prudencia. Cifuentes no está imputada, si lo estuviera inmediatamente pediremos su dimisión”. Por ello, Aguado ha recordado que los acuerdos en la región “se cumplen” y así seguirá sucediendo “sea quien sea” el que se vea implicado en un caso de corrupción”.

“Desde la entrada de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid los imputados por corrupción dimiten y se van. Si Cifuentes resultase imputada, al igual que en Murcia, exigiríamos su dimisión de inmediato. Queremos saber lo que ha pasado en la Comunidad y no nos temblará el pulso al exigir responsabilidades”, ha aseverado el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Más información