El PP pone la mano en el fuego por Cifuentes tras los informes de la Guardia Civil

Púnica

El PP pone la mano en el fuego por Cifuentes tras los informes de la Guardia Civil

Rafael Hernando asegura que está “seguro de que la presidenta de Madrid no tiene nada que ver” con lo que sospecha la Guardia Civil.

    Cristina Cifuentes

    Los informes de la Guardia Civil que apuntan directamente a Cristina Cifuentes en la financiación ilegal del Partido Popular no ha alterado la tensión de la formación conservadora. O al menos así lo ha querido transmitir el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, que ha puesto la mano en el fuego por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

    El diputado del Congreso ha asegurado que desconoce el motivo que ha llevado a la UCO para pedir investigar a Cifuentes. Sin embargo, Hernando, como ha recogido Europa Press, se ha mostrado convencido de que no tiene “nada que ver con todo esto”. “Estoy seguro de que la presidenta de Madrid no tiene nada que ver con todo eso”, ha apostado.

    Una declaración que el portavoz ha realizado en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por este asunto. Unas pesquisas que señalan a Cifuentes por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

    El sumario sobre la pieza de la presunta financiación irregular del PP, enmarcada dentro de la trama Púnica, incluye un informe en el que la Guardia Civil no pasa por alto que Cifuentes fuese la presidenta de las mesas de contratación de las licitaciones de los contratos públicos en la Asamblea de Madrid.

    Más información