El Ibex se mantiene al borde de los 11.000 unidades a media sesión

Bolsa

El Ibex se mantiene al borde de los 11.000 unidades a media sesión

El selectivo suube ub 0,1% a media sesión y permanece a las puertas de la referencia.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que inició la negociación prácticamente plano, registra a media sesión un leve repunte del 0,1%, pero sigue por debajo de la referencia de los 11.000 puntos de la que se bajó la semana pasada.

Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas IAG, que se dejan un 1,2% tiran del selectivo a la baja, acompañadas de Enagás y ArcelorMittal, que pierden un 0,9% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño.

En el lado de las ganancias, la cadena de supermercados Dia sube un 1,5%, mientras que CaixaBank avanza un 1,3%. Por su parte, los títulos de Repsol rozan los 15 euros, al experimentar un avance del 0,9%.

Fuera del Ibex 35, los inversores están atentos a la compra de Telecable por parte de Euskaltel por cerca de 700 millones de euros. Las acciones de la compañía vasca, que han confirmado esta mañana la operación, se disparan un 3,6% en el Mercado Continuo.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, se mueven con signo dispar, así el Cac 40 de París se deja un 0,2%, mientras que el Ftse 100 de Londres sube un 0,6%. Al otro lado del charco los inversores están más decididos y los futuros de Wall Street muestran avances cercanos al medio punto porcentual.

Más información