Susana Díaz presentará su programa para liderar el PSOE a cuatro días de las primarias

Primarias en el PSOE

Susana Díaz presentará su programa para liderar el PSOE a cuatro días de las primarias

La presidenta de Andalucía no desvelará hasta este miércoles el documento político de su candidatura.

Susana Díaz en un acto del PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no presentará hoy martes el documento político de su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE. Y eso que ella misma había anunciado que sería hoy. Habrá que esperar hasta mañana para conocer el programa de la dirigente socialista.

La aspirante a liderar el Partido Socialista desvelará mañana miércoles a las 10 horas el documento ‘Propuestas para el debate en el 39 Congreso Federal’ en la Agrupación Socialista de Fuencarral (Madrid), según han anunciado fuentes de su candidatura. Lo hará en plena recta final de la campaña a las primarias. Algo que le reprochó ayer Pedro Sánchez en el primer y único debate que los candidatos han mantenido en esta carrera por el poder.

“Sería bueno que fuera antes del recuento” de los votos de las primarias del domingo, le recriminó el exsecretario general a la presidenta andaluza en el ‘cara a cara’ celebrado en la sede nacional en Ferraz.

Tanto Pedro Sánchez como Patxi López presentaron sus documentos políticos hace ya varios meses. Por ejemplo, el que fuera líder del PSOE lo hizó el 20 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de la capital del Estado. El exlehendakari, por su parte, también hizo lo propio a mediados del pasado mes de marzo. El único que falta es el de Susana Díaz, que no se conocerá hasta cuatro días antes de que los militantes decidan con su voto al nuevo secretario general del partido.

Más información