El PP defiende que la reforma de la estiba “cumple estrictamente” lo dictado por Europa

Estibadores

El PP defiende que la reforma de la estiba “cumple estrictamente” lo dictado por Europa

El portavoz de Fomento en el Congreso reclama a la oposición que esté “a la altura de las circunstancias” para convalidar el ‘decretazo’.

Miguel Barrachina, portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso

El ‘decretazo’ de la estiba que ha firmado este viernes el Consejo de Ministro ha contado con el malestar de los sindicatos y la patronal por no comunicarles el contenido del texto. Sin embargo, el portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, ha desvelado que la reforma “cumple estrictamente con la condena de los tribunales europeos”.

Barrachina ha mostrado su deseo de que la Cámara Baja esté “a la altura de las circunstancias” a la hora de convalidar el Real Decreto Ley aprobado. “Si el Parlamento está a la altura de las circunstancias ahorraremos más de 20 millones de euros diarios a los españoles”, ha manifestado el parlamentario conservador.

De hecho, el popular ha confiando que el Congreso “sea sensible a estos objetivos: el del cumplimiento de esta sanción, evitando la multa y el de la modernización de un sector estratégico en España”. De esta manera, Barrachina ha puesto en valor el papel del Gobierno pese a las críticas asegurando que “cumple con su obligación de acatar las sentencias europeas y de no arriesgar el dinero de los españoles”.

Por último, como ha recogido Europa Press, el portavoz del PP ha advertido de que el incumplimiento de la sentencia conllevaría el riesgo de una posible sanción por parte de la Comisión Europea, por lo que espera que este riesgo pueda permitir su convalidación. “Es una sanción europea que se convierte también en una oportunidad de nuestros puertos y sus relaciones laborales”, ha concluido.

Más información