El supervisor multa a Deutsche Bank por retrasar el anuncio del relevo de sus presidentes

Bancos europeos

El supervisor multa a Deutsche Bank por retrasar el anuncio del relevo de sus presidentes

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera impone una multa de 550.000 euros a Deutsche Bank.

Deutsche Bank

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (Bafin) alemana ha multado a Deutsche Bank por ser demasiado lento a la hora de dar explicaciones sobre por qué se demoró el anuncio de la salida de sus copresidentes Anshu Jain y Jürgen Fitschen en 2015.

Bafin ha decidido imponer una multa de 550.000 euros al gigante bancario alemán por este y otros tres incumplimientos de los reglamentos, según publica Financial Times. No obstante, el regulador ha cerrado simultáneamente otras investigaciones sobre el cumplimiento de Deutsche Bank con los requisitos de divulgación.

Bajo las reglas de divulgación alemanas, las empresas pueden retrasar el anuncio de noticias importantes si hacerlo puede perjudicar su negocio. Sin embargo, a cambio deben explicar a Bafin por qué lo han hecho tan pronto como finalmente hacen el anuncio. En relación con la salida de Jain y Fitschen en 2015, el supervisor considera que esta explicación llegó demasiado tarde.

Deutsche Bank anunció el 7 de junio de 2015 que Anshu Jain y Jürgen Fitschen dimitirían y serían reemplazados por John Cryan. La información ya había sido adelantada por los grandes medios financieros internacionales como The Wall Street Journal o Financial Times.

Alemania cambió el año pasado sus leyes para permitir que Bafin imponga multas más duras a las empresas que incumplan estos requisitos. En concreto, puede imponer una sanción de hasta 2,5 millones de euros, o el 2% de los ingresos totales, si es mayor. No obstante, Bafin ha sido multado por el viejo sistema, que establece multas máximas de un millón.

Más información