Grandes empresas se reúnen con los equipos económicos de los candidatos del PSOE

Primarias en el PSOE

Grandes empresas se reúnen con los equipos económicos de los candidatos del PSOE

BBVA, El Corte Inglés y Coca-Cola, entre otras empresas, se han interesado por las primarias del Partido Socialista.

Sede del PSOE

Las primarias a la Secretaría General del PSOE acaparan gran parte de la atención mediática a la espera de la votación que tendrá lugar el próximo domingo 21. No hay día en el que no se hable de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López, ya sea por alguna de sus propuestas y por las críticas que se vierten los unos a los otros. Una expectación que se ha trasladado al mundo empresarial. Grandes empresas se están interesando por la carrera por liderar el Partido Socialista.

Según publica Expansión en su edición de este viernes, empresas como El Corte Inglés, BBVA, Coca-Cola o Randstad, entre otras, se están reuniendo estos días con los responsables económicos de las tres candidaturas para conocer mejor sus propuestas, tanto económicas, como de alianzas y en materia territorial. Responsables de primer nivel de estas empresas (directores de relaciones y CEO) ya han mantenido un encuentro con las candidaturas de Sánchez y de López.

En concreto, se han reunido con Manuel de la Rocha, representante económico del proyecto del exlehendakari, y con Manuel Escudero, considerado como el cerebro económico del que fuera secretario general del PSOE. Aún no se han visto con la ‘gente’ de Susana Díaz. Y es que, según el mencionado diario, estas multinaciones se habían puesto en contacto con José Carlos Díez, que ha rechazado la invitación al no formar parte de la candidatura de la presidenta de Andalucía.

Estas grandes empresas miran con temor la posibilidad de que Sánchez gane las primarias y recupere la Secretaría General del PSOE, ya que creen que podría girar hacia posicones más izquierdistas.

Les preocupa mucho Pedro Sánchez”, afirma un dirigente del partido al mencionado diario económico, que señala que a los responsables de estas multinaciones “les pone nerviosos su giro a la izquierda, y quieren conocer de primera mano y de forma privada por dónde irían los tiros si él gana las primarias”.

Más información