Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que el único derrocado en el PSOE fue Tomás Gómez

Primarias en el PSOE

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que el único derrocado en el PSOE fue Tomás Gómez

La presidenta de Andalucía y aspirante a las primarias rechaza entrar en una “subasta en Cataluña por un puñado de votos”.

Susana Díaz en un acto del PSOE

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha negado que Pedro Sánchez fuese derrocado del cargo de secretario general del PSOE en el Comité del partido del pasado 1 de octubre. Algo de lo que siempre se queja tanto el exlíder socialista como su entorno. “La única persona que ha sido derrocada en el PSOE fue Tomás Gómez”, ha asegurado la candidata a las primarias en una entrevista a Espejo Público.

La responsable de la Junta andaluza ha recordado a su rival por liderar el Partido Socialista que fue él el que decidió apartar a Tomás Gómez, que hasta ese momento encabezaba el PSOE en Madrid, y nadie más. Actualmente Gómez es uno de los más firmes apoyos de Díaz en este proceso de primarias.

Este no es el único mensaje que ha mandado a Sánchez. La candidata a las primarias ha defendido que ella no da “vaivenes” y no cambiará su posición sobre Cataluña entrando en una “subasta por arañar un puñado de votos”. Susana Díaz ha explicado que ella sigue defendiendo la misma posición que cuando el PSOE se reunió en la Declaración de Granada y entendió que el modelo de país es el de una España plural, federal, inclusiva y solidaria. Por ello, según recoge Europa Press, ha afirmado que no va apoyar una modificación del artículo 2 de la Constitución.

“Yo no voy a cambiar de posición ni voy a entrar en una subasta en Cataluña por arañar un puñado de votos”, ha remarcado.

Más información