NH Hotel esquiva el rojo en Bolsa con su regreso a beneficio y recorte a pérdidas

Resultados empresariales

NH Hotel esquiva el rojo en Bolsa con su regreso a beneficio y recorte a pérdidas

Los ingresos han repuntado a su mejor ritmo en diez años y por primera vez en cinco años se logra Ebitda positivo a marzo.

NH Hoteles

NH Hotel Group ha logrado salvar las caídas del grueso de la Bolsa española con sus cuentas trimestrales. La hotelera ha llegado a apuntarse alzas del 3% después de haber publicado pérdidas un 37,5% más llevaderas que hace un año y haber anunciado su regreso al pago de dividendos, política que había abandonado en el año 2009.

El consejo de administración de NH Hotel Group, del que en la junta de accionistas de hace un año fueron defenestrados sus primeros accionistas de HNA, propondrá a la próxima asamblea de la cotizada el pago de 0,05 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del ejercicio pasado. Al cierre del año 2016, la compañía logró regresar a beneficio, algo que no ha podido repetir en este primer trimestre debido a la estacionalidad de su negocio.

Al término del primer trimestre, la hotelera ha conseguido rebajar sus números rojos hasta los 24,8 millones de euros. Sin embargo, los ingresos repuntaron a su mejor ritmo en la última década y el resultado bruto de explotación por primera vez ha sido positivo en este periodo desde hace cinco años. La facturación ha sido un 8,3% más abultada que hace un año, al alcanzar los 328,6 millones de euros, mientras que el Ebitda ha ascendido a 10,8 millones.

Estas cifras han permitido a la compañía, además de volver a abrir su caja fuerte al reparto de dividendos, elevar sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio. Así, la hotelera considera ahora que podrá alcanzar 225 millones de euros de beneficio bruto de explotación al cierre anual, frente a los 220 con que se venía conformando en sus anteriores proyecciones.

Asimismo, ha destacado que las primeras cifras disponibles del mes de abril, fechas en las que este año se ha celebrado la Semana Santa, así como las previsiones para mayo apuntan a una progresiva mejora de cuentas.

Más información