Roger Federer vuelve al césped de Halle

Roger Federer vuelve al césped de Halle

"Nos alegra que vuelva Roger. Al fin y al cabo nos ayudó a darle una nueva dimensión al torneo y a darlo a conocer en el mundo".

Roger Federer

El suizo Roger Federer será nuevamente la gran atracción del torneo de tenis sobre césped de la localidad alemana de Halle, que se adjudicó en nueve ocasiones, comunicaron hoy los organizadores. Federer, con cuyo nombre fue bautizada la avenida que lleva al estadio de Halle, será primera cabeza de serie del certamen dotado con 1,8 millones de euros en premios (1,95 millones de dólares) y que se extenderá del 17 al 25 de junio.

El llamado «Wimbledon alemán» también contará con la presencia de la estrella ascendente alemana Alexander Zverev y del veterano local Tommy Haas, dos veces ganador de Halle. Haas jugará gracias a una «wild card».

«Nos alegra que vuelva Roger. Al fin y al cabo nos ayudó a darle una nueva dimensión al torneo y a darlo a conocer en el mundo», dijo el director Ralf Weber.

Federer, que todavía no anunció si participará en Roland Garros, impresionó este año al conquistar el Abierto de Australia y aumentar su palmarés a 18 Grands Slams. En su décimo quinta participación en Halle liderará el cuadro que integrarán ocho de los top 20 del mundo.

Más información